La madera que utilizo para mis instalaciones (2)

La madera de abeto laminada es un producto con alta calidad técnica y estética, de gran rendimiento y con propiedades ideales como elemento constructivo estructural, integrándose perfectamente en la realización de ambientes, tanto exteriores, previa aplicación de tratamientos que la protejan y embellezcan, como son porches y pérgolas  o en interiores como esqueleto estructural de viviendas.

La madera de abeto laminada parte de madera aserrada y se fabrica a partir de tablones de abeto, secados técnicamente, en secadores mecánicos, donde permanecen  hasta conseguir el nivel de humedad del doce por ciento, lo que se considera el punto de equilibrio optimo una vez dispuestas en la estructura, evitando los retorcimientos y mermas que afectarían a la misma si tuvieran un mayor grado de humedad, a estos tablones  se les elimina las taras que disminuyen su resistencia, nudos antiestéticos y las grandes bolsas de resina.

Antes de ser encolados y prensados, los diferentes tablones se clasifican mecánicamente según su resistencia mecánica  y apariencia visual, la cola a emplear debe de cumplir los requisitos fijados en la normativa EN 301 para elementos de madera con destino estructural.

La fusión entre tablones se realiza mediante  unión dentada, el nombre técnico  que se aplica a este sistema es FINGER.

Gracias a estas técnicas de elaboración, se consiguen vigas rectas, de longitudes imposibles de obtener en madera de abeto maciza.

Se pueden distinguir entre dos formatos de madera laminada; la homogénea, donde todos los tablones de la viga tienen que pertenecer a la misma clase de resistencia mecánica y la combinada donde los tablones externos e internos pueden pertenecer a diferentes clases de resistencia mecánica.

Las vigas laminadas se presentan con un acabado de  cepillado en todos sus lados y con un ligero chaflán en los cantos. Listas para su mecanización y para las aplicaciones conservadoras y decorativas que conlleven su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>