Lasur, indispensable para madera en exteriores

La mayor duda que presentan mis clientes a la hora de decidirse por instalar un porche o pérgola de madera en su jardín, es la de su mantenimiento y buena conservación.

Desde su aparición, los lasures, han supuesto de un tiempo a esta parte, la novedad más significativa, en los procedimientos de aplicación para el cuidado y conservación de la madera en ambientes de exterior.

Aportan unas cualidades  preservadoras y decorativas sumamente relevantes, que les hacen ser actualmente, un producto, prácticamente  de utilización indispensable, en aplicaciones para madera situada en exteriores.

Constituyen  la última generación en revestimientos decorativos, preventivos y conservadores para madera, no son barnices ni pinturas, pero unifican todas sus prestaciones y ninguno de los inconvenientes de estos.

Los lasures se presentan en dos formas de disolución, en agua o con disolventes.

Personalmente solo los utilizo en disolución acuosa, ya que son productos de la máxima calidad, con los grandes beneficios  de ausencia de toxicidad, una  mayor duración y resistencia, lavado de los aparejos empleados  con agua, no siendo inflamables, de secado rápido y sin desprender olores.

Hacer constar de una propiedad  indispensable hoy en día por la que todos tendríamos que apostar, el cuidado de la naturaleza, los lasures de disolución acuosa,  no representa ningún peligro hacia al ser humano ni para al medio ambiente.

Los lasures, tienen que desempeñar, primordialmente, estas funciones fundamentales:

* Resaltar  la belleza natural de la madera.

*Mantenimiento sencillo y económico ya que al ser productos de alta calidad diseñados específicamente, mantienen durante años sus cualidades originales, cuando se considere necesario una nueva aplicación no es necesario ni lijar ni decapar, basta con aplicar el producto directamente.

* Resguardar  para que  las vigas de madera se conserven  nutridas y con aspecto saludable.

Los lasures se especifican  por las siguientes particularidades:

* Aplicación y  terminación a poro abierto sin películas que se quiebren y se escamen.

*Propiedad que permite la correcta transpiración de la madera.

*Filtros solares que proporcionan protección contra radiaciones U.V .

* Resguardo contra elementos orgánicos,  ya que contienen  fungicidas e insecticidas.

* Disponen de hidrófugos que oponen resistencia el agua.

*Gran capacidad de impregnación  y rápida absorción del producto aplicado en la madera.

*Colores sólidos de gran naturalidad y respeto a las vetas propias de la madera.

En definitiva y gracias a los lasures de alta calidad, aplicados correctamente sobre las vigas y demás elementos de madera que forman los porches y las pérgolas, podemos estar tranquilos durante mucho tiempo  de que nuestra instalación está bien protegida y disfrutar al máximo de las ventajas que nos aportan.